Si hay en el mundo de los videojuegos un personaje fácilmente identificable, ese es Pac-Man. Esta especie de bola amarilla nació de la inspiración de Toru Iwatani. Cuenta la leyenda que Pac-Man llegó a la cabeza de Iwatani cuando éste estaba comiendo pizza y cogió una porción. La forma que tomaba la masa sin ese trozo iluminó a este desarrollador para crear uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Más de 30 años después de que Pac-Man llegará y arrasara en los salones recreativos de todo el mundo, la palabra “come-cocos” (en alusión a la mecánica del juego) continúa siendo sinónimo de videojuego.
Decenas de personas arremolinadas alrededor de una máquina recreativa de Pac-Man era algo habitual en un salón recreativo de primeros y mediados de los años 80. El furor por el juego no sólo generaba largas colas para poder meter una moneda, sino que construyó toda una legión de expertos jugadores capaces de pasarse el juego a base de haber memorizado el mejor recorrido
para acabar cada una de las pantallas. En este sentido, las revistas de
la época estaban llenas de consejos para que el jugador siguiera estas
rutinas y pudiera terminar Pac-Man siguiendo un patrón. No obstante, lo divertido de Pac-Man yace en jugar sin pensar, intentando comer todas las bolas lo más rápido posible sin que los fantasmas Inky, Blinky Pinky y Clyde nos atrapen
Con este nuevo PAC-MAN +Tournaments podremos recordar aquellas pantallas clásicas y jugar a muchas
otras nuevas gracias a una nueva cantidad de mapas creados para la
ocasión y que se actualizan constantemente. Las principales novedades
respecto al Pac-Man original son la posibilidad de competir contra nuestros amigos y el control táctil en nuestro móvil o tablet. Para mover a Pac-Man disponemos de un Joystick virtual que simula la mítica palanca de la recreativa, aunque también podremos girar deslizando el dedo por el laberinto hacia la dirección deseada.
Como Pac-Man no necesita más presentación, vamos a dejaros sin más con el enlace directo a Google Play donde podres descargar PAC-MAN +Tournaments y poneros a recordar viejos tiempo. Aunque es posible que esta versión sea un descubrimiento para una nueva generacion de jugadores que no ha experimentado nunca la tensión de estar apunto de ser engullido por un fantasma.





0 comentarios:
Publicar un comentario