El cerco al iPad mini se estrecha cada vez más. En Estados Unidos, la oficina de patentes y marcas ha frenado la intención de Apple de apropiarse de la designación «mini» asociada a su tableta,
por entenderse como demasiado genérica, y ahora empezamos a saber que
su competencia directa trabaja en terminales que propongan entre sus
prestaciones estrella características que los de Cupertino
también querían como patrimonio de su pequeño dispositivo. En concreto,
la calidad de pantalla. Así se invita a pensar a partir de la
información que desveló el sitio especializado SamMobile, quienes se hacen eco acerca del tablet que la surcoreana Samsung podría presentar en el próximo IFA 2013 de Berlín durante la primera semana de septiembre.
No obstante, el futuro terminal con panel de ocho pulgadas apostaría
por un nuevo atractivo: una resolución notablemente ampliada. En ese
caso, se trataría de una pantalla que alcanzaría el estándar FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles como mínimo, aunque desde SamMobile apuestan por 1.920 x 1.200 píxeles. Con ello, el hipotético terminal llegaría a presentar una densidad de 283 puntos por pulgada,
lo cual no está nada mal. Por lo demás, no habría demasiados datos
acerca de otras de sus prestaciones, aunque las estimaciones apuntan a
la presencia de Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo de cabecera y un muy probable procesador de cuatro núcleos como corazón para su funcionamiento. Cabe recordar que a las puertas del verano Google haría oficial el lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie, con lo que no habría que perder de vista la posible integración de serie de esa edición en el tablet durante el lanzamiento. Eso, sin embargo, está lejos de la confirmación por el momento.
La idea de que Samsung presente durante esas fechas el iPad mini resulta un tanto más certera si se consideran los plazos de los que se habla para la presentación de la segunda generación de pequeñas tabletas de Apple. Fue en octubre del año pasado cuando los de Cupertino mostraron el dispositivo, y se espera que sea de nuevo durante el último trimestre de 2013 cuando la compañía dé a conoce el terminal que lo sucedería. Así, para entonces, la surcoreana ya habría presentado su propuesta, teniéndola muy probablemente lista para su lanzamiento en el momento en que Apple enseñara sus cartas. Precisamente, un importante aumento en la resolución de pantalla sería uno de los atractivos del nuevo iPad Mini, aunque por el momento sólo hay rumores al respecto.




0 comentarios:
Publicar un comentario